¿Sigues el plan?

 

Los alumnos, en los mismos grupos, tendrán que ejecutar el diseño siguiendo los pasos que se han definido para construir su prototipo.

El profesor pasará por las mesas de los grupos ayudando y resolviendo dudas, pues es posible que encuentren dificultades que no habían tenido en cuenta y que deberán subsanar. En ciertos casos, para asegurarnos de que todos los alumnos tienen una idea clara de la forma en la que pueden construir el prototipo, se les puede mostrar múltiples posibilidades de elaboración a través de vídeos explicativos o productos ya confeccionados.

Tras probarlo pueden darse errores en el proceso de construcción del prototipo o que el diseño planificado no responde a la solución esperada. Los alumnos anotarán estos resultados en una tabla para comprobar si el prototipo 1 cumple los requisitos y limitaciones y satisface las necesidades:

Cada grupo presentará su tirachinas al resto de los compañeros de la clase, haciendo una demostración de cinco tiros a la diana. Los demás grupos analizarán el prototipo 1 valorando sus puntos fuertes y débiles y aconsejando posibles modificaciones que se pueden realizar para aumentar su eficacia.