Comunicación

  Presentar un informe del trabajo realizado; detallando qué se ha hecho en cada fase del proceso de indagación para dar una respuesta científica al problema planteado.

 

 

 

 

Metacognición

  Reflexionar sobre el conocimiento y responder oralmente: 

 ¿Qué fases has seguido para llegar hasta aquí?

¿Qué has aprendido?

¿Cómo lo has aprendido?

¿Qué dificultades has tenido?

¿Cómo has resuelto esas dificultades?

¿Qué es lo que más te ha gustado?

¿Para qué te ha servido?

¿En qué otras ocasiones puedes usarlo?

 

  Completar el mapa conceptual relacionando conceptos básicos. Como ejemplo para el profesor:

 

 

 

Afianzamiento 

 

 

 

Aplicaciones

  Ejemplos de disoluciones en nuestras vidas.

 

Buscar situaciones cotidianas en las que esté patente de manera evidente el fenómeno de disolución: cacao en polvo en el desayuno, azúcar en el café, sopas de sobre, sal en la comida, etc.

 

  Aplicaciones que tienen las disoluciones en la industria y la tecnología.

 

Buscar aplicaciones que tienen las disoluciones en la industria y tecnología en la sociedad.

 

Recopilar información histórica sobre cómo los científicos estudiaron las disoluciones para resolver problemas de la industria. Básicamente, cómo la Ciencia responde a las demandas de la Sociedad y la Tecnología.