Comunicación

  Presentar un informe del trabajo realizado; detallando qué se ha hecho en cada fase del proceso de indagación para dar una respuesta científica al problema planteado.

 

 

 

 

 

Metacognición

  Reflexionar sobre el proceso de indagación seguido y sobre los conocimientos adquiridos. Responder oralmente: 

 ¿Qué fases has seguido para llegar hasta aquí?

¿Qué has aprendido?

¿Cómo lo has aprendido?

¿Qué dificultades has tenido?

¿Cómo has resuelto esas dificultades?

¿Qué es lo que más te ha gustado?

¿Para qué te ha servido?

¿En qué otras ocasiones puedes usarlo?

  

  Completar el mapa conceptual relacionando conceptos básicos. Como ejemplo para el profesor: 

 

 

 

Afianzamiento 

  Comprobar lo que sabéis rellenando la siguiente tabla y los huecos en el texto. Como ejemplo para el profesor:

 

 

 

 

Aplicaciones

  Formar el arcoíris con líquidos de colores.

Piensa cómo puedes formar el arcoíris del vaso de la Situación problematizadora (Figura 1. Vaso con líquidos de muchos colores.), selecciona los líquidos a mezclar y realiza el experimento para ver si realmente consigues formar el arcoíris.

Se puede mostrar a los estudiantes múltiples posibilidades de elaboración de una columna de densidades multicolor a través de vídeos explicativos. El profesor les presentará el siguiente vídeo: