Propuestas de los estudiantes

 

 

Contraste de hipótesis

 

 

          Contrastar la hipótesis 1

                     - Experimento 1

 

 

                     - Variables 1

 

 

                     - Materiales y recursos 1

 

 

          Contrastar la hipótesis 2

                     - Experimento 2

 

 

                     - Variables 2

 

 

                     - Materiales y recursos 2

 

 

          Contrastar la hipótesis 3

                     - Experimento 3

 

Conviene señalar la secuencia didáctica necesaria para su realización en el aula con los alumnos:

  • Los estudiantes pensarán en cómo diferentes personas y animales ven los objetos.
  • El profesor orientará el proceso de enseñanza y aprendizaje, formulando preguntas sobre las características del órgano receptor de diferentes seres humanos y animales, y cómo hace que se vean los objetos de diferente color.                                                       Por ejemplo, al girar el disco mágico realizado en la indagación científica Jugando con luces, dependiendo de la velocidad de giro del disco coloreado, vemos los distintos colores o el color blanco. Es decir, nuestro ojo tiene un tiempo de respuesta para trabajar las informaciones sobre los colores de 1/30 segundos.
  • También pueden discutir sobre cómo los daltónicos ven diferentes objetos.