Comunicación

  Presentar un informe del trabajo realizado; detallando qué se ha hecho en cada fase del proceso de indagación para dar una respuesta científica al problema planteado.

 

 

 

 

Metacognición

  Reflexionar sobre el conocimiento y responder oralmente: 

 ¿Qué fases has seguido para llegar hasta aquí?

¿Qué has aprendido?

¿Cómo lo has aprendido?

¿Qué dificultades has tenido?

¿Cómo has resuelto esas dificultades?

¿Qué es lo que más te ha gustado?

¿Para qué te ha servido?

¿En qué otras ocasiones puedes usarlo?

 

  Completar el mapa conceptual relacionando conceptos básicos. Como ejemplo para el profesor:

 

 

 

Afianzamiento 

  Dibujar la trayectoria que realiza el taco, y señalar la dirección y el sentido de la fuerza en el camino al colegio, al mercado y a la granja con las flechas pequeñas.

Realizar cambios para llegar al mismo destino usando distintas trayectorias.

 

  Dibujar con flechas la trayectoria en azul, la dirección en verde y el sentido de la fuerza en rojo en el camino al colegio, al mercado y a la granja.

 

 

 

 

Aplicaciones

  ¿Empujar o tirar?

Observar ejemplos de la vida cotidiana y escribir ‘empujar’ o ‘tirar’, según corresponda.

Dibujar con flechas la dirección en verde y el sentido de la fuerza en rojo.