Descarga Cuaderno de investigación

   


 

Resultados

De los resultados obtenidos al contrastar las hipótesis podemos deducir que:

1. Las horas de incidencia de luz influyen en el crecimiento de la planta de forma directamente proporcional, siempre que le dé la luz de forma directa. Cuantas más horas reciba de luz más crecerá la planta.

2. El tipo de sustrato en el que se coloque la planta es muy importante para el crecimiento de la planta. Dependiendo del sustrato, la planta puede llegar a crecer considerablemente (como en el caso del mantillo o la fibra de coco), o que apenas tenga crecimiento (como en el caso de la arena).

3. La cantidad de agua con la que se riegue la planta influye en su crecimiento. Cuanta más cantidad de agua reciba la planta más crecerá y se muera por exceso de agua, como se ha visto en el experimento.

4. La temperatura ambiente que tenga la planta influye en su crecimiento. A mayor temperatura, más crecera pero, al igual que con la cantidad de agua, si la temperatura es muy cálida la planta morirá. Cada planta tiene una temperatura óptima de crecimiento, que se suele encontrar alrededor de los 20ºC.

 

Conclusiones