Resultados
De los resultados obtenidos al contrastar las hipótesis podemos deducir que:
1. Cuando la luz pasa de un medio a otro se desvía; el ángulo refractado depende del incidente, aumenta si lo hace el ángulo incidente.
2. Dependiendo de los medios que atraviese la luz, el ángulo de refracción será menor o mayor que el de incidencia. Por ejemplo, si la luz pasa del aire al agua el ángulo de refracción es menor, pero si es al revés, si pasa del agua al aire el ángulo de refracción es mayor. En el caso de que la luz pase del agua al diamante, el ángulo de refracción es menor, pero si es al revés, pasa del diamante al aire, el ángulo de refracción es mayor. Lo anterior es debido a que la velocidad de la luz es diferente según sea el medio por el que se propague. Por el aire la luz tiene máxima velocidad; cuando pasa a un medio por donde se mueve con menos velocidad, el ángulo de refracción disminuye; y, si pasa a un medio por donde circula más rápido, el ángulo de refracción aumenta.
3. El ángulo de desviación de la luz al pasar de un medio a otro es un poco diferente según sea el color de la luz; la luz de color rojo es la que menos se desvía y la luz de color violeta la que más se desvía.
Conclusiones
