Comunicación

  Presentar un informe del trabajo realizado; detallando qué se ha hecho en cada fase del proceso de indagación para dar una respuesta científica al problema planteado.

 

 

 

 

Metacognición

  Reflexionar sobre el proceso de indagación seguido y sobre los conocimientos adquiridos. Responder oralmente: 

 ¿Qué fases has seguido para llegar hasta aquí?

¿Qué has aprendido?

¿Cómo lo has aprendido?

¿Qué dificultades has tenido?

¿Cómo has resuelto esas dificultades?

¿Qué es lo que más te ha gustado?

¿Para qué te ha servido?

¿En qué otras ocasiones puedes usarlo?

  

  Completar el mapa conceptual relacionando conceptos básicos. Como ejemplo para el profesor: 

 

 

 

Afianzamiento 

  Comprobar lo que sabéis rellenando la siguiente tabla y los huecos en el texto. Como ejemplo para el profesor: 

 

 

 

 

Aplicaciones

 

Ampliación

Formular preguntas a los estudiantes a fin de introducir y ampliar los conceptos de densidad y flotabilidad y su aplicación en situaciones cotidianas, los cuales serán trabajados en profundidad en las indagaciones científicas ¡Parece un arco iris! y ¡De vacaciones en la playa y piscina! de cursos superiores.

  EL PORQUÉ DE LAS COSAS.

Contestar razonadamente e intercambiar ideas con los compañeros.

  EXPERIMENTO DE FLOTABILIDAD.