Comunicación

  Presentar un informe del trabajo realizado; detallando qué se ha hecho en cada fase del proceso de indagación para dar una respuesta científica al problema planteado.

 

 

 

 

Metacognición

  Reflexionar sobre el proceso de indagación seguido y sobre los conocimientos adquiridos. Responder oralmente: 

 ¿Qué fases has seguido para llegar hasta aquí?

¿Qué has aprendido?

¿Cómo lo has aprendido?

¿Qué dificultades has tenido?

¿Cómo has resuelto esas dificultades?

¿Qué es lo que más te ha gustado?

¿Para qué te ha servido?

¿En qué otras ocasiones puedes usarlo?

  

  Completar el mapa conceptual relacionando conceptos básicos. Como ejemplo para el profesor: 

 

 

 

Afianzamiento

  Comprobar lo que sabéis rellenando los huecos en el texto y en los dibujos; estos últimos aparecen en el vídeo. Como ejemplo para el profesor: 

 

 

  

Aplicaciones

  Pensar en aplicaciones de la energía solar fotovoltaica que se utilizan hoy en día. Como ejemplo:

 

 

 

 

Ampliación

 
               El profesor presentará el Anexo 1 a los estudiantes:

 

 

 

 

  Tipos de energía.

 Citar una situación en la que intervenga cada uno de los tipos de energía.

  Transformaciones de energía.

 Proponer tres ejemplos de diferentes transformaciones de energía.

 

  Utilizar el proyecto educativo ARQUÍMEDES para ver qué tipo de energía (Actividad 1) y qué transformación de energía (Actividad 2) se produce cada vez. Responder con ayuda de las imágenes que aparecen.

  Fuentes de energía.

 Elegir la opción correcta.

  Clasificar las fuentes de energía en renovables y no renovables. Arrastrar con el ratón cada uno de los dibujos a su zona correspondiente.