Comunicación

  Presentar un informe del trabajo realizado; detallando qué se ha hecho en cada fase del proceso de indagación para dar una respuesta científica al problema planteado.

 

 

 

 

Metacognición

Gracias a las siguientes estrategias metacognitivas los estudiantes reflexionarán sobre el conocimiento, relacionarán conceptos introducidos en la indagación científica El cumpleaños de Sofía sobre la descomposición de la luz y comprobarán lo que saben sobre los colores primarios de la luz que se mezclan formando otros colores (colores secundarios) para producir la luz blanca.

 

  Reflexionar sobre el conocimiento y responder oralmente: 

 ¿Qué fases has seguido para llegar hasta aquí?

¿Qué has aprendido?

¿Cómo lo has aprendido?

¿Qué dificultades has tenido?

¿Cómo has resuelto esas dificultades?

¿Qué es lo que más te ha gustado?

¿Para qué te ha servido?

¿En qué otras ocasiones puedes usarlo?

 

  Completar el mapa conceptual relacionando conceptos básicos. Como ejemplo para el profesor: 

 

  Comprobar lo que sabéis. Como ejemplo para el profesor: 

 

 

  

Afianzamiento

  Utilizar la simulación interactiva PhET (Universidad de Colorado) para ver de qué color vemos los objetos según la luz que incida sobre ellos.

  Responder con ayuda de las imágenes que aparecen en el simulador:

 

 

 

Aplicaciones