Comunicación

  Presentar un informe del trabajo grupal realizado; detallando qué se ha hecho en cada fase del proceso de indagación para dar una respuesta científica al problema planteado.

 

   Presentar un póster con fotografías que recoge el trabajo grupal realizado.

 

 

 

 

 

Metacognición

  Reflexionar sobre el proceso de indagación seguido y sobre los conocimientos adquiridos. Responder oralmente: 

 ¿Qué fases has seguido para llegar hasta aquí?

¿Qué has aprendido?

¿Cómo lo has aprendido?

¿Qué dificultades has tenido?

¿Cómo has resuelto esas dificultades?

¿Qué es lo que más te ha gustado?

¿Para qué te ha servido?

¿En qué otras ocasiones puedes usarlo?

 

  Completar el mapa conceptual relacionando conceptos básicos. Como ejemplo para el profesor: 

 

 

 

Afianzamiento

  Trabajar electroimanes formados al enrollar hilo sobre objetos cotidianos con distinta conductividad.

  Utilizar un electroimán como interruptor de un circuito sencillo, que permita encender y apagar una bombilla.

 

 

 

Aplicaciones