Comunicación

  Presentar un informe del trabajo realizado; detallando qué se ha hecho en cada fase del proceso de indagación para dar una respuesta científica al problema planteado.

 

 

 

 

Metacognición

  Reflexionar sobre el proceso de indagación seguido y sobre los conocimientos adquiridos. Responder oralmente: 

 ¿Qué fases has seguido para llegar hasta aquí?

¿Qué has aprendido?

¿Cómo lo has aprendido?

¿Qué dificultades has tenido?

¿Cómo has resuelto esas dificultades?

¿Qué es lo que más te ha gustado?

¿Para qué te ha servido?

¿En qué otras ocasiones puedes usarlo?

 

  Completar el mapa conceptual relacionando conceptos básicos. Como ejemplo para el profesor:

 

 

 

Afianzamiento

  ¿Cómo, cuándo y quién fue el inventor de la bombilla?

  Ventajas y desventajas de los tipos de bombillas estudiados (coste, consumo, duración, temperatura, color, ahorro energético).

  AHORRO ENERGÉTICO.

Disminuir el consumo eléctrico de iluminación.

Campaña de concienciación sobre el uso responsable de la electricidad. Las campañas consistirán en la realización de eslóganes y creación de logotipos que pueden colgarse por todo el colegio. Como ejemplo para el profesor:

 

 

 

Aplicaciones

  CONOCE EL RECIBO DE LA LUZ.

 

   Realización de una maqueta de una sala de estudio.

Es posible la realización final de una maqueta de una sala de estudio si se han trabajado anteriormente los contenidos de la electricidad relativos al montaje de circuitos, sus elementos y aplicaciones.