Comunicación
Presentar un informe del trabajo realizado; detallando qué se ha hecho en cada fase del proceso de indagación para dar una respuesta científica al problema planteado.
Metacognición
Reflexionar sobre el conocimiento y responder oralmente:
¿Qué fases has seguido para llegar hasta aquí?
¿Qué has aprendido?
¿Cómo lo has aprendido?
¿Qué dificultades has tenido?
¿Cómo has resuelto esas dificultades?
¿Qué es lo que más te ha gustado?
¿Para qué te ha servido?
¿En qué otras ocasiones puedes usarlo?
Completar el mapa conceptual relacionando conceptos básicos. Como ejemplo para el profesor:
Afianzamiento y aplicaciones
Tipos de fuerza: fuerzas de contacto y fuerzas a distancias.
Ejemplos de fuerzas: empujar y tirar, empuje, elástica (fuerzas de contacto) y magnética, eléctrica, gravitatoria (fuerzas a distancia).
Vista la clasificación de las fuerzas en dos tipos: de contacto y a distancia, se proponen varios ejemplos dentro de estos. En la indagación científica anterior ya ha sido trabajada la fuerza de empujar y tirar. Veamos ahora otras fuerzas respondiendo a preguntas oralmente y por escrito.
Observar acciones que llevamos a cabo en nuestras vidas y poner el nombre de la fuerza correcta debajo de la imagen correspondiente y si es fuerza de contacto o a distancia. Dibujar con flechas la dirección en verde y el sentido de la fuerza en rojo.