¿Sigues el plan?

 

Los alumnos, en los mismos grupos, tendrán que construir su prototipo siguiendo los pasos que se han definido en la fase anterior.

El profesor pasará por las mesas de los grupos ayudando y resolviendo dudas, pues es posible que encuentren dificultades que no habían tenido en cuenta y que deberán solventar. Para asegurarnos de que todos los alumnos tienen una idea clara de la forma en la que pueden construir el prototipo, se les puede mostrar múltiples posibilidades de elaboración a través de imágenes como las contenidas en el Anexo 1. Ejemplos de procesos de construcción del prototipo.

 

 

 

Tras probarlo pueden darse errores en el proceso de construcción del prototipo o que el diseño planificado no responda a la solución. Los alumnos anotarán estos resultados en una tabla para comprobar si el prototipo 1 cumple los requisitos y limitaciones y satisface la necesidad:

Cada grupo presentará su juego al resto de los compañeros de la clase, indicando el proceso de construcción, así como las dificultades que han tenido en el mismo. Los demás grupos analizarán el prototipo 1 valorando sus puntos fuertes y débiles y aconsejando posibles modificaciones que se pueden realizar para mejorar su calidad.